Últimas movidas antes del debate: coalición apeló a los jóvenes y Frente Amplio recordó a Astori.

Delgado se plantó como el gobierno de “las próximas generaciones”, el que será el “más inclusivo”; y el Orsi destacó que el ex vicepresidente fue “un emblema del manejo prudente” de la economía.

A dos semanas del balotaje, los líderes de la Coalición Republicana hicieron un acto en la rambla del Parque Rodó en el que enfatizaron en mensajes dirigidos a los jóvenes, en tanto, el candidato presidencial del Frente Amplio, Yamandú Orsi, aprovechó un homenaje en La Huella de Seregni al fallecido ministro de Economía y vicepresidente, Danilo Astori, para señalar que la eventual administración deberá ser prudente en el manejo de la economía.

La candidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Valeria Ripoll, fue dura con la postulante frenteamplista, Carolina Cosse, que se niega a debatir con ella aduciendo que ello equivaldría a “un circo”. “Circo es hacer que lloramos diciendo que los bebés de las mujeres embarazadas que se bañaban con el agua en la crisis hídrica iban a nacer con malformaciones, circo es ir al Jardín Botánico diciendo que descubrimos un pozo de agua en plena sequía en invierno, circo es esconderse y no dar la cara a la gente”, lanzó Ripoll en el acto del Parque Rodó.

Álvaro Delgado, candidato blanco a la Presidencia, minutos antes de subirse al escenario apuntó contra su contrincante Orsi por cómo será el debate a realizarse el próximo domingo. El nacionalista opinó que “hubiera preferido un debate más interactivo” pero, apuntó, “a veces no todas las cosas se pueden lograr”.

En esa línea, argumentó: “Un debate más dinámico para la gente, para que sea más entretenido. Es una buena instancia para que (las personas) se informen y me comparen”.

Ya arriba del escenario, Delgado aseguró que “este va a ser un gobierno de igualdad de oportunidades, con énfasis especial en los jóvenes”.

“Queremos ser el gobierno de las próximas generaciones, de las actuales que están empezando a vivir, a estudiar, a independizarse, a crecer y a soñar. Por eso este va a ser el gobierno más inclusivo que se hayan imaginado”, prometió.

Además, comentó: “Hoy somos uno, como dice la canción”. Esto en referencia al tema que utilizarán en lo que queda de la campaña: “Somos uno” de Abel Pintos y Axel, el que hicieron sonar en el Parque Rodó.

Por su parte, el ex candidato colorado, Andrés Ojeda, planteó: “Les pido que se graben este dato: 48 es más que 43 en todas las escuelas del país. Los legisladores son aparte, le ganamos al Frente en octubre y le vamos a ganar en noviembre. Eso es bien importante, la coalición tiene 100.000 votos más que el Frente Amplio, que tiene que salir a remar la diferencia”.

Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) pidió a los jóvenes que se involucren en la campaña electoral, y Pablo Mieres (Partido Independiente) destacó la figura de Delgado.

Orsi dijo, por su lado, en el homenaje a Astori, que este fue “un emblema del manejo prudente” de la economía y destacó que “dejó una barra, numerosa, joven, potente, con creatividad y pedagogía”.

El candidato hizo un llamado a la mística frentista y refiriéndose a Astori dijo: “No podemos fallar, no le vamos a fallar”. Orsi reivindicó la gestión económica de Astori por combinar “prudencia y audacia a la vez”. Está “convencido” de que pesca “mucho en esos conceptos” entre los cuales mencionó la “rigurosidad” y “sensibilidad con la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio