La titular del Fondo de Solidaridad, Rosario Cerviño, recordó que el plazo para solicitar becas estudiantiles finaliza el 28 de febrero. Los jóvenes de todo el país pueden postularse a través del portal web del organismo, ya sea para acceder al beneficio por primera vez o renovarlo. Durante el proceso de inscripción, deberán completar sus datos personales, así como su situación económica y patrimonial. Luego, el Departamento de Becas analizará cada solicitud junto con la documentación presentada.
Hasta el momento, las inscripciones superan las registradas en el mismo período de 2024, por lo que se prevé que en 2025 se otorguen más de 9.300 becas. Para facilitar la postulación, el Fondo de Solidaridad ha puesto a disposición tutoriales en línea que guían a los interesados durante el proceso. Este beneficio está dirigido a jóvenes que no cuenten con los recursos económicos necesarios para sostener sus estudios en Udelar, UTU o UTEC.
La beca consiste en una ayuda mensual de 13.152 pesos, equivalentes a dos bases de prestaciones y contribuciones (BPC) para 2025. No hay límite de cupos, siempre que los solicitantes cumplan con los requisitos establecidos. Para más información, los interesados pueden visitar el sitio web del Fondo de Solidaridad.

