Uruguay y Brasil fortalecen su interconexión energética.

Uruguay y Brasil firmaron una nueva adenda al memorando de entendimiento de interconexión eléctrica, vigente desde 2006. Este acuerdo, concretado en la IX Mesa de Diálogo del Siesur, permitirá aumentar la potencia de transmisión de energía entre ambos países, optimizando su comercialización y fortaleciendo la integración energética regional.

El acto se realizó en Montevideo y contó con la participación de la ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio; el embajador de Brasil en Uruguay, Marcos Raposo Lopes; la presidenta de UTE, Silvia Emaldi; y el director nacional de Energía, Christian Nieves. También estuvieron presentes representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y diversas entidades internacionales como el BID, la Olade y la AIE.

Con este avance, se dispondrá de una conexión de alta tensión que incrementará la capacidad de transmisión de energía de 230 a 500 megavatios por hora. Según el MIEM, esta adenda marca la finalización de la integración material entre los sistemas eléctricos de ambos países, consolidando una red más eficiente y segura para el intercambio energético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio