En el marco de su Plan de Inclusión Social, UTE concretó la regularización eléctrica del barrio El Abasto, en la ciudad de Río Branco, un avance que impacta directamente en 32 hogares, donde residen 51 personas adultas y 26 niñas, niños y adolescentes.
N12 dialogó con la Ministra de Industria, Fernanda Cardona
https://www.facebook.com/share/v/1H4YrGPqG4
Según informó a N12 la presidenta de UTE, Andrea Cabrera, el organismo ejecutó las obras realizadas por el área de Distribución e incluyeron:
Reubicación de una subestación aérea.
Instalación de 30 postes de madera y 9 columnas de hormigón.
Tendido de 975 metros de línea aérea de baja tensión.
Instalación de 474 metros de acometida concéntrica en los distintos puntos del barrio.
https://www.facebook.com/share/v/1ZhRiNZXcQ
Hasta ahora, estas viviendas no contaban con un servicio eléctrico formal, regular y seguro, situación que generaba riesgos y limitaciones para las familias de la zona. La intervención de UTE representa, por tanto, un proceso de alto impacto social, destinado a mejorar la calidad de vida y promover mayor seguridad en el acceso a la energía.
La diputada Yisela Araújo destacó que este tipo de acciones refuerzan el compromiso del organismo con la inclusión, la seguridad y el acceso equitativo a la energía, bajo la consigna: “Avanzamos con energía”.
https://www.facebook.com/share/v/1A37E8jeKt
La cooperativa COSOCO, en convenio con INACOOP, tuvo a su cargo la ejecución de las instalaciones eléctricas dentro de cada hogar, lo que permitió completar la regularización integral del servicio.

