Vecinos de Melo reclaman solución por aguas servidas y edil Guarino eleva solución a la Junta

Vecinos del barrio Altos de Moliterno, en la ciudad de Melo, elevaron un reclamo formal por la situación generada por aguas servidas provenientes de pozos negros que circulan por la cuneta de la calle Coronel Marcelo Barreto, entre Ramón Cáceres y un predio perteneciente a ANEP.

La solicitud fue presentada ante el presidente de la Junta Departamental de Cerro Largo, Alejandro López, por el edil Pablo Guarino, quien recogió la inquietud de los vecinos y la trasladó al ámbito legislativo.

Según se detalla en la nota, las aguas se estancan al llegar a un punto donde existe un relleno colocado el año pasado por la Intendencia, lo que impide el escurrimiento normal y genera riesgos sanitarios y ambientales. Ante esta situación, los vecinos solicitan que se desparrame el relleno y que se fiscalicen los desagües de pozos negros hacia la vía pública en esa zona.

Guarino advirtió además que en ese sector se encuentra una de las nacientes de la cañada Juan Pablo, curso de agua que luego atraviesa gran parte de la ciudad, por lo que el problema no solo afecta al barrio sino que puede tener consecuencias más amplias desde el punto de vista ambiental y de salud pública.

El planteo quedó formalmente ingresado en la Junta Departamental, a la espera de que se adopten medidas que permitan dar una solución definitiva a un reclamo que los vecinos consideran urgente.

https://www.facebook.com/share/p/1G4Ycc8hg3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio