Tras una llamada de la prosecretaria de Presidencia, Mariana Cabrera, que les transmitió que tenían «libertad de acción», Raúl Lozano y Karina Rando finalmente decidieron no suscribir la resolución.
El presidente Luis Lacalle Pou ya tenía resuelto desde hacía tiempo que en cuanto el Parlamento aprobara la nueva Ley de Medios vetaría el polémico artículo 72, que obligaba a periodistas a publicar información «imparcial», además de otros condicionamientos a la hora de publicar, algo que había sido cuestionado por gran parte de la sociedad civil, el Frente Amplio y varios actores de la coalición de gobierno, a excepción de quien había impulsado esa disposición: Cabildo Abierto. Es más, el texto del decreto estaba redactado desde hacía días. Solo estaba esperando que el Parlamento aprobara el proyecto, lo que ocurrió en la madrugada de este jueves.
Y, así, se constató un nuevo veto contra una iniciativa del partido liderado por Guido Manini Ríos, con quien Lacalle Pou ya prácticamente no tiene relación, tras un desgaste que se fue profundizando a lo largo de este período de gobierno —y que tal vez tuvo su capítulo más tormentoso durante la discusión por la reforma de la seguridad social entre fines de 2022 y principios de 2023.

