El meteorólogo Mario Bidegain señaló que a partir de madrugada del viernes comenzará a llover y el ambiente se mantendrá inestable hasta el domingo, y luego llegará de nuevo el frío.
Este jueves a las 17:51 comenzará oficialmente el invierno 2024, la estación más fría. Será el día más corto del año. Y llegará cargado de lluvias, al menos en las primeras jornadas. A partir del viernes, según el pronóstico del tiempo, habrá precipitaciones hasta el domingo inclusive.
El meteorólogo Mario Bidegain señaló a El País que a partir de la madrugada del viernes en Montevideo y el área metropolitana comenzará a llover y “posiblemente” continúe el sábado y el domingo. “Tres días con probabilidad de lluvias y lloviznas”, sentenció.
De todas formas, dijo que no habrá “volúmenes importantes” de precipitaciones, y que entre los tres días caerían algo así como 20 milímetros.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó también que este viernes puede haber “precipitaciones y tormentas aisladas”, mientras que para el sábado y el domingo hay alta probabilidad de lluvias.