Una violenta rapiña contra dos empleados que transportaban una remesa millonaria en el barrio Colón de Montevideo quedó captada en video por vecinos de la zona, generando gran conmoción por la violencia del hecho y la precisión con que actuaron los delincuentes.
El asalto
El episodio ocurrió cerca del mediodía del martes, en la intersección de Eduardo Raíz y Diecinueve de Junio, cuando dos trabajadores de un local de cambio —de 47 y 64 años— trasladaban dinero en una camioneta negra. En ese momento, fueron interceptados por otra camioneta blanca, de la cual descendieron tres hombres encapuchados y vestidos de negro, portando armas largas.
De acuerdo con los testimonios de las víctimas, uno de los asaltantes era “particularmente bajo”, mientras que los otros dos tenían contextura alta. En las imágenes difundidas por Telemundo (Canal 12) se escucha claramente cómo los delincuentes amenazan a los empleados al grito de “¡Bajate o te mato!” y “¡Al piso, al piso!”, mientras los obligan a descender y los reducen en el suelo.
El botín
Los rapiñeros se apoderaron de dos bolsos con dinero, uno que contenía $ 1.300.000 y otro $ 30.000, además de los teléfonos celulares de los trabajadores y una pistola 9mm perteneciente a uno de ellos. Antes de huir, los golpearon con las culatas de las armas, aunque las víctimas no sufrieron heridas graves.
Tras el robo, los delincuentes se dieron a la fuga en la camioneta blanca, mientras vecinos alertaban a la Policía. Personal de Policía Científica trabajó en la escena del hecho para relevar huellas y analizar las filmaciones de cámaras de seguridad cercanas.
Investigación en curso
La investigación quedó a cargo del Fiscal de Flagrancia de Noveno Turno, Fernando Romano, quien dispuso una serie de pericias y la revisión de registros de cámaras de videovigilancia de la zona para identificar a los responsables.
La Policía trabaja bajo la hipótesis de que se trató de un asalto planificado, dado el conocimiento que los delincuentes demostraron sobre el movimiento de la remesa y la coordinación del ataque. Hasta el momento, no hay detenidos, y el operativo de búsqueda continúa en distintos puntos del área metropolitana.

