El esperado regreso de las lluvias a Uruguay ya tiene fecha tentativa, según coinciden los meteorólogos Mario Bidegain y Guillermo Ramis. Ambos especialistas anticipan que las precipitaciones podrían comenzar el sábado 17 de mayo, aunque no descartan que se adelanten al jueves 15 o viernes 16, con tormentas más intensas durante el fin de semana.
En declaraciones a Informativo Sarandí, Ramis detalló que la inestabilidad podría extenderse hasta el jueves 22, con mañanas lluviosas y tardes mayormente nubladas. “Les voy diciendo por la ropa”, ironizó el meteorólogo, en referencia al cambio en las condiciones del tiempo. Aclaró, sin embargo, que el pronóstico aún está sujeto a variaciones.
Por su parte, Bidegain señaló a través de su cuenta de X que se esperan lluvias esporádicas desde el jueves, con tormentas concentradas principalmente el sábado.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) también prevé una alta probabilidad de lluvias para el viernes y sábado, en un contexto de ascenso térmico: las temperaturas, que habían descendido, comenzarán a subir gradualmente hasta alcanzar los 25°C hacia el fin de semana.
Este cambio marcará una transición hacia un clima más cálido pero inestable, lo que podría afectar tanto a actividades al aire libre como al desarrollo de eventos en todo el país. Se recomienda seguir de cerca los pronósticos actualizados en los próximos días.