El presidente de la República, Yamandú Orsi, encabeza el ranking de mandatarios sudamericanos con mayor nivel de aprobación popular, según la última edición del estudio mensual de la consultora CB Opinión Pública, correspondiente a julio de 2025.
Con una imagen positiva del 50,3%, Orsi se posiciona como el presidente mejor valorado de la región. El dato representa un crecimiento sostenido en su respaldo ciudadano, ya que en junio su aprobación era del 47,2%, y en mayo había alcanzado el 48,8%.
En segundo lugar se ubica el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con un 49,8% de imagen positiva. Le sigue de cerca el mandatario argentino, Javier Milei, que registra un 49,5% de aprobación.
El informe de CB Opinión Pública evalúa mensualmente la imagen de los jefes de Estado de América del Sur, a través de encuestas de percepción pública realizadas en cada país. Los resultados consolidan a Orsi no solo como el líder político con mayor respaldo en Uruguay, sino también como una figura destacada en el escenario regional.
El estudio no detalla en esta edición los niveles de desaprobación ni los resultados de otros presidentes sudamericanos, aunque se espera que se publiquen en un informe ampliado en los próximos días. Mientras tanto, el ascenso de Orsi en la medición refleja un contexto de alta visibilidad política y de consolidación de su gestión a pocos meses de iniciado su mandato.