Acuerdo Orsi-Bergara.

La pasada semana el precandidato por el frente amplio y actual senador, Mario Bergara anunciaba su baja a la postulación en favor de la de Yamandú Orsi de cara a las internas de el próximo 30 de junio.

El senador Mario Bergara decidió la pasada semana retirar su precandidatura y respaldar a Yamandú Orsi en las elecciones internas del Frente Amplio. Este cambio fue motivado por la evidente polarización entre Orsi y Carolina Cosse, según muestran las últimas encuestas de intención de voto.

Bergara, ex presidente del Banco Central, expresó que la principal preocupación detrás de su decisión radica en evitar una votación desfavorable para su precandidatura, lo que podría interpretarse como un debilitamiento del bloque seregnista lo que a su entender pone en peligro las perspectivas electorales del sector para las elecciones nacionales de octubre.

A pesar de esta alianza, Bergara ha hecho hincapié en que su sector apoyará a Orsi como precandidato de manera independiente, manteniendo su propio perfil y agenda programática. Esta postura sugiere un compromiso por parte de ambas partes de mantener cierta autonomía dentro de la Fuerza de izquierdas.

Entre los puntos acordados entre Orsi y Bergara se destacan varios aspectos fundamentales. Ambos líderes coinciden en la importancia de impulsar políticas que fomenten el crecimiento económico sobre la base del orden macroeconómico, al tiempo que promuevan el desarrollo social, cultural y la sostenibilidad ambiental. Además, reconocen la necesidad de un Uruguay competitivo y abierto al mundo, con una política exterior basada en el respeto a los derechos humanos de manera consistente.

En cuanto al rol del Estado, se enfatiza la necesidad de una gestión transparente y democrática, sin utilizar los recursos estatales con fines político-partidarios ni como plataformas de lanzamiento político. Ambos líderes también se comprometen firmemente a combatir la corrupción en todos los niveles y a mantener relaciones claras y transparentes con todos los sectores sociales, incluyendo empresarios, trabajadores, estudiantes y fuerzas armadas.

Este acuerdo entre Orsi y Bergara reconfigura el escenario político de cara a las elecciones internas del Frente Amplio, y podría tener un impacto significativo en el resultado de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio