Las próximas jornadas serán inestables, con formación de tormentas fuertes y muy fuertes, dice un comunicado de Inumet. El jueves 14, la mayor inestabilidad estará en el norte y el centro del país.
El viernes 15 se esperan lluvias y tormentas (algunas puntualmente fuertes). Se iniciarán por el suroeste en la madrugada y se desplazarán hacia el resto del territorio. En la tarde se prevé una mejora temporaria al sur del Río Negro.
El sábado 16, agrega Inumet, será una jornada calurosa e inestable en todo el país. Puede haber tormentas aisladas fuertes y chaparrones.
El domingo 17, desde la madrugada ingresará un frente frío por el suroeste, “provocando tormentas fuertes y muy fuertes”.
En zonas de tormenta se pueden registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, precipitaciones abundantes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.
Además, se esperan altas temperaturas en las zonas centro, norte y parte de la zona este del país entre el viernes 15 y el domingo 17.
Además, Metsul se suma a Inumet en la las alertas.
Lluvias extremas y tormentas severas con vendavales destructivos causan muerte y destrucción en Argentina y Uruguay. En condiciones de aire muy caliente, aumentará el riesgo de condiciones climáticas adversas.