Los municipios tendrán hasta el 1 de diciembre para presentar los proyectos de obra que se financiarán con el fideicomiso. Estos se irán ejecutando a medida se adjudiquen los llamados de licitación, dado a que no hay un orden preestablecido.
La intendencia recibió un fideicomiso de 5.500.000 de dólares, de los cuales, 350.000 corresponden a Rio Branco, 180.000 a Fraile Muerto, a Aceguá, , Noblía y Tupambaé 70.000 dólares a cada uno, a Lago Merín 50.000, los demás municipios, Arbolito, Arévalo, Bañado Medina, Cañas, Centurión, Cerro Cuentas, Tres Islas, Plácido Rosas, Quebracho, y Ramón Trigo, 25.000 dólares cada uno Según palabra del Arq. Federico Ávila, Director de Proyectos de la Intendencia “podrían ser licitadas este mismo año, o pueden licitarse el año que viene y ejecutarse en todo lo que resta del año que viene o el siguiente incluso.”
Los municipios ejecutarán proyectos de una amplia diversidad, como espacios culturales, zonas de esparcimiento tipo plaza, una piscina, un parque acuático, entre otros. Según informó la intendencia.