El gerente general de la Asociación de Diabéticos del Uruguay (ADU) visitará este jueves 25 la ciudad de Melo, en el marco del proyecto “Pasos Seguros”, una iniciativa que se desarrolla en coordinación con el Departamento de Salud y que apunta a fortalecer la prevención y el abordaje de la diabetes en la región. La propuesta se estructura en tres ejes principales: la creación de un observatorio de diabetes, la implementación de un sistema de screening para la detección temprana del pie diabético, y la organización de la Semana de la Diabetes prevista para el mes de agosto. Desde la organización se destacó la importancia de estas instancias de trabajo conjunto, orientadas a mejorar la atención, la prevención y el seguimiento de pacientes, así como a promover la sensibilización de la población sobre la enfermedad. En paralelo, este jueves a las 18:00 horas se realizará una reunión en las instalaciones de CUCEL, donde se convoca a organizaciones sociales, instituciones públicas y actores privados de la comunidad. El objetivo del encuentro es coordinar acciones conjuntas de cara a las actividades previstas para agosto y avanzar en la planificación del lanzamiento de la gira 2026, que también contemplará los tres ejes centrales del proyecto. Las autoridades impulsoras subrayaron que la articulación interinstitucional será clave para el desarrollo de las distintas etapas del programa y para ampliar el alcance de las acciones de prevención en el departamento.
Melo recibe al gerente general de ADU en el marco del proyecto “Pasos Seguros” El gerente general de la Asociación de Diabéticos del Uruguay (ADU) visitará este jueves 25 la ciudad de Melo, en el marco del proyecto “Pasos Seguros”, una iniciativa que se desarrolla en coordinación con el Departamento de Salud y que apunta a fortalecer la prevención y el abordaje de la diabetes en la región. La propuesta se estructura en tres ejes principales: la creación de un observatorio de diabetes, la implementación de un sistema de screening para la detección temprana del pie diabético, y la organización de la Semana de la Diabetes prevista para el mes de agosto. Desde la organización se destacó la importancia de estas instancias de trabajo conjunto, orientadas a mejorar la atención, la prevención y el seguimiento de pacientes, así como a promover la sensibilización de la población sobre la enfermedad. En paralelo, este jueves a las 18:00 horas se realizará una reunión en las instalaciones de CUCEL, donde se convoca a organizaciones sociales, instituciones públicas y actores privados de la comunidad. El objetivo del encuentro es coordinar acciones conjuntas de cara a las actividades previstas para agosto y avanzar en la planificación del lanzamiento de la gira 2026, que también contemplará los tres ejes centrales del proyecto. Las autoridades impulsoras subrayaron que la articulación interinstitucional será clave para el desarrollo de las distintas etapas del programa y para ampliar el alcance de las acciones de prevención en el departamento.