La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria resolvió llevar adelante un paro nacional en el marco de sus reclamos por mayor asignación de recursos para la educación, en el contexto de la discusión de la Rendición de Cuentas.
La medida fue anunciada por el dirigente sindical Luis Fratti, quien explicó que la decisión se fundamenta en la falta de avances hacia el objetivo histórico de destinar el 6% del Producto Interno Bruto a la educación y un 1% adicional a investigación científica.
Según el dirigente, la actual Rendición de Cuentas —definida por el gremio como de “gasto cero”— no permitiría avanzar en esas metas, afectando además la posibilidad de atender necesidades edilicias y pedagógicas en el sistema educativo.
Desde la semana pasada, los sindicatos vienen realizando instancias de información dirigida a docentes afiliados y no afiliados, explicando los motivos de la movilización. Luego del paro, se llevará a cabo una asamblea local para evaluar el impacto de la medida y definir los próximos pasos.
En declaraciones a N12, Fratti reafirmó la postura del gremio y subrayó la necesidad de incrementar la inversión en educación como eje central de la negociación presupuestal.
Paro nacional de profesores en reclamo de mayor presupuesto educativo La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria resolvió llevar adelante un paro nacional en el marco de sus reclamos por mayor asignación de recursos para la educación, en el contexto de la discusión de la Rendición de Cuentas. La medida fue anunciada por el dirigente sindical Luis Fratti, quien explicó que la decisión se fundamenta en la falta de avances hacia el objetivo histórico de destinar el 6% del Producto Interno Bruto a la educación y un 1% adicional a investigación científica. Según el dirigente, la actual Rendición de Cuentas —definida por el gremio como de “gasto cero”— no permitiría avanzar en esas metas, afectando además la posibilidad de atender necesidades edilicias y pedagógicas en el sistema educativo. Desde la semana pasada, los sindicatos vienen realizando instancias de información dirigidas a docentes afiliados y no afiliados, explicando los motivos de la movilización. Luego del paro, se llevará a cabo una asamblea local para evaluar el impacto de la medida y definir los próximos pasos. En declaraciones a N12, Fratti reafirmó la postura del gremio y subrayó la necesidad de incrementar la inversión en educación como eje central de la negociación presupuestal.